Historia Breve de la Iglesia de Jesucristo Ministerio Ágape Inc. (IJMA)

Nuestra labor ministerial comenzó con la ayuda de Dios, con nuestro primer Ministerio Eclesiástico, la Iglesia de Jesucristo Ministerio Ágape, Inc., afiliados al Programa “Agape Teen Challenge” y su director el Rev. Nelson Robles en el año 1992, con la ayuda y el apoyo de la iglesia “Bethany Assembly of God”, con la orientación pastoral del Rev. Adalberto Sánchez  y el Ministerio Pastoral del Rev. Javier y Carmen G. Andino el día 8 de enero de 1993 en el 437 Main St., Holyoke, MA, donde estuvimos hasta el 31 de junio de 1994 y luego nos mudamos al 332 y 322 Appleton St., Holyoke, MA, donde estuvimos hasta marzo de 1999, que nuestro maravilloso Salvador Jesucristo nos concedió tener un hermoso templo de propiedad que está ubicado en el 124-126 Maple St., Holyoke, MA, el cual fue pastoreado por el Rev. Javier Andino hasta el día 6 de enero de 2001 que partió con el Señor, Gloria a Dios y actualmente es pastoreado por su amada esposa Rev. Dr. Carmen G. Vázquez-Andino y su hija Hna. Leyda M. Andino Vázquez.

Dios ha hecho grandes obras a través de nuestro ministerio pastoral en la rehabilitación de muchos drogadictos, alcohólicos, prostitutas y hemos visto la Gloria de Dios. Hemos con mucho cariño trabajado en la Cárcel de Ludlow, MA, en los diferentes Hospitales de la comunidad, en los hogares que nos han llamado para ayudar, en las Radio Emisoras de West Springfield (1490 FM), Holyoke (Radio Redentor) y Springfield, MA (La Hora Zero) con nuestros programas Manantiales de Aguas, Hombres Bajo las Alas del Águila y Levántate y Resplandece, en los Centros de Envejecientes, en organizaciones de personas Indocumentadas, en organizaciones de apoyo al Cáncer, organizaciones de apoyo a pacientes de VIH-SIDA, grupo de apoyo a Jóvenes, en la New England International Chaplaincy Inc. y en diferentes organizaciones de la Comunidad de Holyoke, realizando el trabajo que el Señor nos da la oportunidad de desempeñarnos.

Trabajamos con el nuevo convertido para que pueda crecer espiritualmente y así poder realizar el trabajo del Señor, también en la Consejería Pastoral, Consejería Pre-Matrimonial, Consejería  Familiar, Consejería Matrimonial y en la Consejería Individual y así también realizamos el trabajo a través del ministerio telefónico, evangelizando a las vidas en la comunidad y repartiendo tratados cristianos a las personas en la comunidad. Así llevamos la Palabra de Dios a las vidas que no han tenido una experiencia personal con el Señor y “Ebenezer”, hasta aquí nos ha ayudado Jehová; damos la Gloria a Dios por su maravillosa ayuda y las Gracias a nuestros hermanos de la congregación de la Iglesia de Jesucristo Ministerio Ágape, Inc., y a los amigos por su precioso respaldo durante todos estos años.